jueves, 29 de enero de 2009

La Jaula del Lobo

ADVERTENCIA!!!: Contenido gótico, si no manejas su terminología y espacio-tiempo, sera mejor que investigues un poco antes de leerlo ; p

La Jaula del Lobo

La sala calló en un silencio súbito en cuanto se lego el turno del habla al acusado, un hombre alto, de largo cabello, de agresivas facciones, portaba un abrigo largo y raído, con muchos parches que demostraban los años de fiel servicio a su amo.

El hombre alzo la vista y dio una lenta mirada a la gente presente girando su cabeza, un frió elido consumió a todos ahí, esos no eran ojos normales, eran ojos fuertes que miraban al infinito, guardianes de leyendas de antaño, ojos de un profundo y hermoso verde, y sin embargo, eran ojos tristes, ojos cautivos, presos de la ignorancia y la falsa fe de otros, de ellos, de aquellos que ocupaban hoy esa sala de muerte e ignorancia.

Bajo la mirada y observo sobre su vientre, sus dos manos atadas cautiva una de la libertad de la otra, trato de dar un paso hacia adelante pero las cadenas de sus pies no se lo permitieron, en lugar de la ansiada libertad se oyó un estruendo que alarmo a los asistentes, y todos vieron como el hombre casi cae por el tropiezo.

Fue entonces cuando volvió a levantar su rostro y un haz de luz se escapo de una de las sucias ventanas del techo y le alumbro, provocando el asombro de todos, fue ahí cuando el hombre hablo:

- Hoy -dijo- Me dirijo a todos ustedes para reclamar la libertad que su odio, miedo e ignorancia hoy me niegan, se muy bien cual es el destino que se dictara en cuanto estas palabras cesen, ahí muchos oídos sordos en esta sala.

No solo estoy representándome a mi, represento también a los míos, a los que son como yo, a ellos, los que aun se esconden entre ustedes, los que aun viven con miedo, a ellos, los que ya han muerto en las hogueras de ustedes, en las horcas de ustedes, bajo las armas de ustedes, en las manos de ustedes.

Ustedes, los humanos, se han adueñado de un mundo que no es el suyo, se apropian de las colinas, los ríos, las montañas, los bosques, las tierras, todo es suyo y de nadie mas. Desconocen la autoridad de una milenaria raza que lucho en antaño para proteger lo que hoy destruyen con desdén, una raza más antigua que la humana y sus predecesores...

Cuando el primer humano abrió los ojos, el Garou ya estaba allí, ¡Vigilante, atento!, su especie ha sido siempre guiada por la nuestra, fueron adoptados por los nuestros como hermanos menores, otros de los tantos Hijos de Gaia.

En su madrugada de la vida eran tan vulnerables, tan frágiles, tan sensibles, fueron acogidos por los Garou en un acto de hermandad. Les enseñamos a cultivar y cuidar la tierra, a cazar lo necesario para vivir, a extraer el pez del agua, recolectar el fruto del hermano árbol.

Les instruimos en los pasos de protegerse a si mismos contra los depredadores, lo que no fue fácil, pues el humano no fue muy bien concebido por Gaia, nuestra Madre no les dio garras, fuertes brazos o colmillos, poderosos pies, veneno o púas. Son monos sin piel y sin gracia para sobrevivir.

En cambio, Gaia los doto de un rápido aprendizaje, y pronto aprendieron a desenvolverse los suficientemente bien sin nosotros. una vez dominaron el arte de los metales, nos alejamos para que siguieran su propia evolución. pero nunca nos fuimos muy lejos, siempre estuvimos cerca cuidándolos, guiándolos desde las sombras.

Grandes descubrimientos se han hecho, y el hombre como siempre, se ha adueñado de ellos, aunque no sabe que en verdad, esta milenaria raza ha estado detrás de sus descubrimientos, descubriéndolos, perfeccionándolos, y posteriormente, legándoselos a la humanidad para que le aprovechen, y a pesar de todo, el hombre reniega del hermano Garou, le señalan y temen, le odian y le matan...

Aunque tenemos todos los medios para exterminar su especie, no lo hacemos, a pesar de todo el dolor y el odio recibido, nosotros no les devolvemos nada, pues Gaia no nos enseño a odiar, no se de quien ustedes habrán aprendido a hacerlo.

Pero esta cerca el día en que salgamos de nuestras jaulas, que nos cansemos de sus asesinatos, que los Garou armemos una revolución y demos una ultima lección a nuestro bobo hermano menor, pues ha causado muchos estragos en el patio de juegos, y mamá esta enojada.

Los hombres lobo como ustedes nos llaman,Garou como en verdad nos llamamos, nos levantaremos de las sombras y reclamaremos lo que es tanto nuestro como de los demás, y entonces la humanidad temblara, pedirá clemencia y vera con claridad sus errores...pero será demasiado tarde en ese momento. El arrepentimiento debe ser ahora, ustedes -dirigiéndose por primera vez a los jueces, a los que siempre les había dado la espalda hasta ese momento- tienen en sus manos la oportunidad de redimirse, es ahora la ultima oportunidad de recibir el perdón de su hermano mayor, pero la decisión de reconocer el error, es suyo.-

Los murmullos empezaron a apoderarse del recinto, la alegoría de opiniones y miedos parecía reinar en el lugar, incluso parecía dominar a los cinco jueces que relucían con sus largas túnicas negras y sus pomposas pelucas blancas.

En un momento todo aquel griterío de plaza de mercado seso, y entonces el juez del centro se levanto:

-Nosotros la Ley, debemos procurar el cuidado y bienestar de la gente. Por lo tanto, nuestro registro de leyes es claro en este caso y el acusado es encontrado...

El silencio parecía desgarrar el lugar, y lo que fueron segundos parecieron horas, la tensión se sentía en el aire en un espeso aroma a gente que no dejaba respirar con tranquilidad, toda la gente del recinto, y la mucha que había afuera de el esperando la respuesta se abstenían siquiera de respirar o emitir ruido.

Se escuchaba todos en aquel pueblo, aunque no había nada que escuchar, pues hasta las ratas estaban atentas, y el viento se detuvo para no interrumpir la concentración, luego de un brevísimo silencio fantasmagórico se oyó la voz del juez como un trueno:

-¡Culpable de Licantropía!

Esa misma tarde el alto hombre de ojos poderosos fue fusilado, su cuerpo quemado y sus cenizas lanzadas al rió. En la noche el pueblo desapareció para siempre, en una ráfaga de justicia, pronto toda la humanidad sufriría la suerte de aquel tan representativo pueblo.


¿Has de temer todo aquello que no entiendas?
¿Ser diferente a los demás se paga con sangre...?

No hay comentarios: